Liga Profesional: River derrotó a Banfield por 2 a 0


River mostró autoridad y eficacia y logró hoy su tercera victoria consecutiva al superar a Banfield de visitante por 2 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.


El conjunto «millonario» se puso en ventaja a través de Ignacio Fernández, a los 16 minutos y el paraguayo Robert Rojas, a los 32, ambos en el segundo tiempo.

River terminó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, a los 45 del complemento.

A su vez Banfield desperdició una buena ocasión para abrir el marcador, cuando a los 14 del inicio el defensor Luciano Lollo desvió un penal.

Con este resultado los líderes de la Zona 3 son River y Banfield, ambos con 9 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 y Godoy Cruz, que no suma unidades.

En otro orden de cosas el plantel de River jugó esta noche con un brazalete negro, en señal de luto, por la muerte del banquero Jorge Brito, padre del vicepresidente primero del club de Núñez.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo lució el brazalete en el mismo día en que estrenó la nueva camiseta, y antes de iniciarse el cotejo se realizó un minuto de silencio.

En tanto, el club de manera oficial se tuvo palabras para el dirigente riverplatense: «Ante el fallecimiento de su padre, Jorge H. Brito, acompañamos con afecto a nuestro Vicepresidente Jorge Brito y a toda su familia en este momento de dolor».

Por su parte, el presidente «millonario» también lamentó la pérdida del banquero y a través de Twitter indicó: «Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge H. Brito y le mando un fuerte abrazo a Jorge Brito. Marcela y familia en este duro momento».