Inicio Destacadas Docentes anunciaron un paro y movilización para este jueves

Docentes anunciaron un paro y movilización para este jueves

UDAP, UDA y AMET informaron la medida de fuerza conjunta tras el rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial.


Los gremios docentes sanjuaninos anunciaron un paro y movilización para este jueves, tras no acordar con el Gobierno de San Juan un aumento salarial para el sector.

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio: los detalles 

UDAP, UDA y AMET, en conferencia de prensa, informaron que a pesar de mantener un diálogo con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda y Finanzas no pudieron llegar a un consenso tras cinco reuniones de negociación.

La medida de fuerza organizada por el “Frente de Unidad Sindical”, así se denomina la unión de los tres gremios, será el jueves 18, desde las 10 en el Centro Cívico.

Este será el primer paro que los docentes realizan a la gestión de Marcelo Orrego como gobernador. Desde el Ejecutivo ya habían adelantado que si había medidas de fuerza el día laboral iba a ser descontado.

Educación empezará a descontar el día a los docentes que hagan paro

Lo cierto es que a pesar de estar abierta la negociación salarial los docentes realizarán paro este jueves y ya adelantaron que el Frente de Unidad Sindical analizará medidas a seguir luego de esta primera medida.