Inicio Destacadas A partir del 1 de enero próximo, buscan implementar el nuevo sistema...

A partir del 1 de enero próximo, buscan implementar el nuevo sistema de transporte

Así lo confirmo el titular de Tránsito y Transporte de a provincia, Jorge Armendáriz a Radio Bohemia.


Según explicó el funcionario, algunos trabajadores de su repartición han estado en cuarentena, cabe destacar que el tuvo coronavirus y por eso ahora que las cosas están mejor están adelantando el trabajo para poder cumplir con los tiempos establecidos.

«Ya estamos a terminar lo que es el proceso del llamado a licitación pública de la Ret Tulum que podríamos terminarla la semana que viene. Estamos muy ansiosos de terminar y conocer cuales son la empresas que vamos a tener trabajando», comentó el funcionario.

Además destacó la novedad de las estaciones de trasbordo que van a ser implementadas con sectores para carga y otros para descarga. También se utilizará una app donde se podre saber cuando llega un colectivo.

Está previsto que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se impartan cursos de educación vial previos a la implementación del proyecto, para capacitar a conductores, peatones y pasajeros.

La licitación para Red Tulum cuenta con 117 recorridos, divididos en 14 grupos conformados por departamentos, proximidad, líneas y áreas de servicio. Los servicios a brindar son urbano, interurbano y larga distancia provincial.