Inicio Interés General Se lleva adelante una nueva edición del «Encuentro Plurilingüístico» de manera virtual

Se lleva adelante una nueva edición del «Encuentro Plurilingüístico» de manera virtual

La Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, a través de su Departamento de Idiomas y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan, informan que se encuentra abierta la inscripción para el XXVI ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO, que se desarrollará hasta el 2 de octubre de 2020.


El XXVI ENCUENTRO PLURILINGÜÍSTICO, denominado “Las lenguas rompiendo barreras: un recorrido por la virtualidad”está destinado a Profesores de Lenguas, Coordinadores de Área y Estudiantes de Profesorados de Lenguas. Estas Jornadas de Formación se llevarán a cabo los días 1 y 2 de octubre a través de la app ZOOM, en los horarios de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 hs.

En esta oportunidad el encuentro se realizará 100% de manera virtual, contando, actualmente, con 46 trabajos de docentes de lenguas de diferente procedencia del país, que se suman a las presentaciones de nuestros docentes de la provincia de San Juan. Así es como contaremos con la presencia de exposiciones desde varias localidades de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis, Tucumán, Corrientes, La Pampa, Río Cuarto y Córdoba que expondrán reflexiones, experiencias, desafíos y problemáticas relacionados con el tema central que nos convoca este año: las lenguas en la virtualidad: sus aciertos, desaciertos, dificultades y soluciones.

A través de las presentaciones llevadas a cabo de manera remota, se expondrán temáticas de interés para los docentes de lenguas, quienes se han visto inmersas en la casi inapelable situación de entregar clases en una casi desconocida aula virtual. En esta XXVI edición del Encuentro y la I Virtual, se compartirá con los asistentes conocimientos adquiridos sobre variados temas como “Hacia una pedagogía remota efectiva en la enseñanza de idiomas”; “Pandemia 2020: Descubriendo la Educación Virtual”; “Prácticas educativas en contexto de confinamiento: ventajas y debilidades del examen virtual”; “Conectando los lenguajes artísticos y la literatura en la Práctica Profesional Docente”; “Aula de español multinivel. El caso del curso del Laboratorio de Idiomas”.