Inicio Destacadas Hugo Moyano criticó la elección del nuevo ministro de Transporte

Hugo Moyano criticó la elección del nuevo ministro de Transporte

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó que el presidente Alberto Fernández haya nombrado a Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte.



“Nosotros queremos un hombre que entienda de transporte. Han nombrado un hombre que es psicólogo o sociólogo. Si no entiende va a pasar lo mismo que con el ministro anterior (Guillermo Dietrich), que la única experiencia que tenía en transporte era haber construido la bicisenda”, criticó Moyano en una entrevista con Radio Cooperativa.

El sindicalista hizo referencia al abogado Guillermo López del Punta, a quien habían impulsado y quien se había desempeñado al frente de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en el gobierno de Eduardo Duhalde. “Es muy complejo el transporte. Me parece que es un error muy grande excluir a López del Punta porque sabe mucho. Ojalá hubiera puesto a alguien que sepa de transporte”, afirmó Moyano.

En otro tema, Moyano elogió al gobierno nacional por las últimas decisiones comunicadas. «En cuanto a la doble indemnización, en un momento crítico, en el gobierno de Néstor Kirchner, se decidió. Duró hasta que se redujeron los porcentajes de desocupación, dio una efectividad importante. Creo que el cuidado del empleo es fundamental», afirmó.

Además elogió las palabras del presidente Alberto Fernández en la Plaza de Mayo en su asunción: «Me gustó el discurso, que tiende a dejar de lado algunas diferencias y llevar adelante una política que nos sirva a todos los argentinos. Apuntó a salir de esta crisis tan profunda a la que nos han llevado, tenemos la esperanza de que esto va a cambiar».

«Y lo otro, con respecto a las retenciones, el gobierno anterior favoreció a los que más ganan. Y esta medida del Gobierno no va en contra de los productores sino que el aumento lo tienen que pagar los exportadores, que son los que más dinero ganan», sostuvo.

 

Fuente: domingo 15 de diciembre de 2019 – (El Destape)