Inicio General Juan Pablo García: el sanjuanino que obtuvo medalla de bronce en las...

Juan Pablo García: el sanjuanino que obtuvo medalla de bronce en las Olimpiadas de Ciencias

El joven de 15 años obtuvo el tercer puesto en las Olimpiadas de Ciencias Junior, en Catar.


El sanjuanino que obtuvo un puntaje sobresaliente en las olimpiadas internacionales, compartió la competencia con más de 400 participantes de 70 países de todo el mundo.

«Cuando lo despedí acá en el aeropuerto, al abrazarlo sentí que era el primero de muchos viajes que va a realizar», confesó su mamá Andrea, obviamente emocionada, que definió a Juan Pablo como un chico tranquilo, que le gusta salir con amigos y también autoexigente.

La prueba consistió en tres instancias, con temas de las tres áreas (Biología, Física y Química): resolución de problemas, cuestionarios de elección múltiple choice y trabajos en laboratorio en equipos de tres integrantes. «Hubo temas que no conocía en el múltiple choice y no le respondía, porque si te equivocabas te restan más puntos que si no contestás», le contó a su madre cuando volvieron a comunicarse. Es que mientras duraba la competencia, los «olímpicos» sólo estaban en contacto con tutores de la organización. No podían tener ni siquiera teléfono para evitar que reciban información de los profesores que traducían la prueba a su lenguaje. En los ratos libres, conocían la ciudad. y también se creó un juego que comenzó con el tutor escribiendo el nombre de los chicos en su alfabeto y que derivó en palabras que usan los adolescentes de estos tiempos.