Inicio Destacadas Alberto Fernández acusó al FMI de provocar una «catástrofe social» junto al...

Alberto Fernández acusó al FMI de provocar una «catástrofe social» junto al Gobierno

El encuentro fue en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Fernández estuvo acompañado por Santiago Cafiero y sus referentes del área económica Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, e integrantes de su equipo de trabajo se reunieron esta tarde con la misión técnica del FMI y cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el Gobierno nacional.

De los objetivos fijados, «no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó 1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%», señaló el candidato.

A través de un comunicado, el Frente de Todos aclaró que la reunión había sido «solicitada por la misión técnica del FMI».

Fernández dijo coincidir con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, que incluyen recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la
deuda pública, pero lamentó que ninguno se cumplió.