Inicio Destacadas Reclamo de gobernadores: la Corte avisó que no apurará los tiempos

Reclamo de gobernadores: la Corte avisó que no apurará los tiempos

La Corte Suprema de Justicia ya avisó que se podría demorar en resolver el reclamo de las 13 provincias que se presentaron contra las medidas de alivio decretadas por Mauricio Macri luego de su derrota en las primarias.



Los gobernadores buscan dar vuelta la decisión del Gobierno de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias, dos medidas que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación. Por eso denunciaron la inconstitucionalidad de los decretos 561, 566 y 567 firmados por Macri.

Como por mandato constitucional los reclamos de las provincias no recaen en instancias preliminares, la Corte es la que debe expedirse sobre este tema.

En el Máximo Tribunal aseguran que las trece provincias conforman un número muy importante. Sin embargo, los jueces de la Corte, que se reunirán el jueves, girarían el caso a la Procuración antes de expedirse, lo que demoraría el fallo.

En Tribunales dicen que “la política no pudo resolver el problema” y ahora “van a tener que esperar los tiempos de la Justicia”.