Inicio Interés General Schiaretti no acompañó el reclamo de 13 provincias ante la Corte Suprema

Schiaretti no acompañó el reclamo de 13 provincias ante la Corte Suprema

Quedó más aislado al no sumarse al reclamo opositor por IVA y Ganancias. Caserio presentó un proyecto en el Senado.



El cordobés Juan Schiaretti no acompañó el reclamo de 13 provincias ante la Corte Suprema por la decisión del Gobierno de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias, dos medidas que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación.

En un nuevo guiño a Mauricio Macri, el gobernador se negó a hacer una presentación judicial como sus pares y quedó aún más aislado, mientras recibe presiones del peronismo para dar alguna señal de acercamiento a Alberto Fernández. El gobernador se niega pese a que su entorno -incluido el senador cordobés Carlos Caserio- se inclina explícitamente por el proyecto del Frente de Todos.

La posición de Schiaretti sorprendió a los propios gobernadores, ya que hasta el salteño Juan Manuel Urtubey -a quien muchas veces se cuestionó por su cercanía a Macri- se presentó en la Corte. En el listado de las provincias opositoras que hicieron la presentación tampoco figuran Chaco y Entre Ríos, aunque en la última Gustavo Bordet está elaborando un recurso similar que presentaría el miércoles.

Fuente:Martes 26 de agosto de 2019 (Política on line)