Inicio Deportes Hallaron el avión y un cuerpo en el que viajaba Emiliano Sala

Hallaron el avión y un cuerpo en el que viajaba Emiliano Sala

Fue encontrado por una embarcación privada que pagó la familia del futbolista argentino gracias a donaciones.



Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto cuando cayó al canal de la Mancha mostraron la presencia de un cuerpo, informaron el lunes los investigadores británicos.

«En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos», anunció la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

El avión que transportaba a Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue hallado este domingo en el fondo del Canal de la Mancha, sin conocerse aún datos sobre el futbolista argentino.

Según anunció David Earns, el investigador que fue contratado por la familia de Sala a partir de aportes económicos externos, «los restos del avión fue localizado temprano esta mañana (hora inglesa) por el FPV MORVEN», la embarcación privada que formaba parte del equipo.

«Como se acordó con la Oficina de Investigación británica sobre accidentes aéreos (AAIB), el barco privado trasladó las coordenadas al público GEO OCEAN III para identificar visualmente el avión», explicó Earns.

Sala había sido traspasado del Nantes al Cardiff por 17 millones de euros y viajaba a la capital galesa para unirse a los entrenamientos del equipo cuando el avión en el que viajaba, junto al piloto David Ibbotson, desapareció de los radares al cruzar el Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero.

Fuente:Domingo 3 de febrero de 2019 – (AFP/NA)