Inicio Destacadas Nuevos montos para impuestos Inmobiliario y Radicación de Automotores

Nuevos montos para impuestos Inmobiliario y Radicación de Automotores

Desde el próximo jueves 7 estarán disponibles las boletas con los nuevos montos y fechas de vencimiento. En la nota, más detalles.



Las autoridades de la Dirección General de Rentas resolvieron modificar los montos y fechas de vencimiento de los impuestos Inmobiliario y Radicación de Automotores fijados originalmente mediante la Resolución 1800-DGR-2018.

De acuerdo a la nueva resolución modificatoria, la 143-DGR-2019, los vencimientos que en un principio se habían fijado para el presente febrero, se trasladaron para marzo próximo. A su vez, los vencimientos que debían operar en marzo se trasladaron a abril.

La reducción en los montos del impuesto Inmobiliario se decidió luego de que la Dirección de Geodesia y Catastro llevara a cabo un nuevo avalúo de las propiedades en la provincia.

En el caso del impuesto Inmobiliario se decidió reducir el número de cuotas de 11 a 10, además del correspondiente traslado de su vencimiento.

Respecto del impuesto a la Radicación Automotor, se trasladará solamente el plazo de vencimiento de las cuotas.

Desde Rentas se informó que a partir del próximo jueves estarán a disposición de los contribuyentes las boletas con los nuevos montos estipulados para el pago de las citadas contribuciones. La boletas también estarán disponibles en los cajeros de las redes Link y Banelco.