Caucete tiene al sanjuanino más solidario


Gustavo Rodríguez, un médico caucetero que brinda atención gratuita a personas de bajos recursos, principalmente niños, se consagró como ganador del concurso “Sanjuanino Solidario 2018”, certamen que organiza Diario Huarpe.



La iniciativa tiene como finalidad ayudar económicamente a personas que colaboran con los más necesitados y al mismo tiempo promover la solidaridad en la comunidad sanjuanina.

El profesional, especialista en enfermedades respiratorias, recibió el premio de 75 mil pesos de manos del gobernador Sergio Uñac; Diego Fuentes, director del diario y el empresario Pablo Meglioli, uno de los organizadores del concurso.

El cierre del certamen se desarrolló en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario y a la final llegaron cuatro personas que llevan adelante distintas acciones solidarias; el mencionado Rodríguez y Charito Tejada, Claudia Chirino e Ivana Elizondo.

El doctor Rodríguez se impuso con 34 votos, 24 de parte del jurado presente en el recinto más 10 sufragios que se le sumaron desde la versión digital de Diario Huarpe, por medio de las redes sociales.

Los cuatros finalistas recibieron de parte de intendencias y empresas comerciales diversos elementos que necesitan para mejorar la atención que brindan en consultorio, comedores y merenderos, como por ejemplo un aparato de aire acondicionado, una cocina industrial, mesas y sillas y material para construir un baño para indigentes.

Por otra parte, las personas que quedaron segunda, tercera y cuarta en la votación, recibieron además un importe de 7 mil pesos.

El ganador del primer premio expresó que el dinero obtenido será destinado a ayudar a los Bomberos Voluntarios de Caucete, merenderos de la zona y a una fundación que pretende instalarse en la provincia para asistir a los niños afectados por la enfermedad conocida como Piel de Cristal.

El médico desde hace cinco meses asiste gratuitamente a vecinos de Caucete, una vez por semana en la sede de Cáritas.

Luego de felicitar al «Sanjuanino Solidario 2018» el gobernador Uñac dirigió un saludo a los presentes destacando que el concurso es una iniciativa más que solidaria en la que se abre el corazón para ponerlo a disposición de quienes atraviesan situaciones complicadas.

El primer mandatario felicitó a todas las personas que tomaron parte del certamen y en particular a los cuatro finalistas, protagonistas de otras tantas historias.

La primera autoridad provincial hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sentimiento de solidaridad, algo que en el mundo se va perdiendo y que le está dejando resultados muy complejos.

«En San Juan, y en un estado de situación muy difícil, se está intentando entre todos, encontrar un camino de común unión, para amortiguar los efectos de la crisis que no obedecen a la provincia pero que se alguna manera nos rozan y complican», dijo Uñac.

El concurso, añadió el mandatario, es una prueba palpable de que los sanjuaninos tenemos mucha solidaridad y que de su práctica debe hacerse algo habitual .

Seguidamente Uñac felicitó a las autoridades de Diario Huarpe por la iniciativa y agradeció ser parte de la misma, enfatizando que se ponía a disposición de los cuatro sueños porque desde el gobierno y junto al sector privado se trabaja para generar mejores condiciones de vida para todos los sanjuaninos.

Por último, el gobernador saludó a los presentes con motivo de las próximas celebraciones de fin de año.

También estuvieron presentes en el auditorio el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; los intendentes de Capital, Chimbas, San Martín, Rawson, Caucete y Santa Lucía.