Inicio Destacadas Trabajadores de Radio Nacional realizan medidas de fuerza por paritarias vencidas hace...

Trabajadores de Radio Nacional realizan medidas de fuerza por paritarias vencidas hace 8 meses

Con una inflación cercana al 50%, en la radio de todos llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas en todo el país.



El gobierno de Cambiemos desde que asumió busca licuar los salarios de los trabajadores. En el Estado, lo hace con aplicando paritarias a la baja, perdiendo por mucho contra la inflación. Peor aún, los trabajadores de Radio Nacional no tienen negociación salarial. Por eso, realizan un paro por 24 horas, para reclamar un salario digno a las autoridades.

Tras una asamblea de todos los sectores de Radio nacional, se llegó a la decisión de realizar un cese de tareas desde las 13.30 de hoy, hasta la próxima asamblea general de mañana a las 12, donde seguirán deliberando el estado de situación.

«Ratificamos el estado de asamblea permanente y en todos sus términos, el pedido formulado en la asamblea del 13/12», afirma el comunicado. Los trabajadores reclaman un 35% de aumento retroactivo al 1º de mayo de este año, además del pago de un bono por fin de año de 5.000 pesos, la renovación total y con el aumento paritario solicitado de los trabajadores precarizados bajo distintas formas de contratación.

Fuente: El destape