Inicio Interés General La justicia decidió archivar la causa contra Enrique Conti

La justicia decidió archivar la causa contra Enrique Conti

La acusación realizada por Marcelo Arancibia contra el vocal del bloquismo disidente, Enrique Conti finalmente desestimada por la justicia.

Este lunes el Jurado de Enjuiciamiento dispuso archivar la causa contra el vocal del Tribunal de Cuentas Enrique Conti, quien fuera denunciado por presunto incumplimiento en el ejercicio de la función pública por Marcelo Arancibia, excandidato a diputado nacional.

La denuncia había sido radicada el año pasado, ante la Cámara de Diputados, acusado al exintendente de la Capital de haber participado de un acto político. La legislatura, con el voto mayoritario del oficialismo, resolvió dar curso a la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento para que determinara si correspondía ser expulsado del órgano de contralor que integra el bloquista disidente.
Enrique Conti, presentó la semana pasada su descargo, con la representación legal del abogado Franco Marchese, cuestionando el cambio de los integrantes del jurado, en diciembre, vulnerando el principio de “juez natural”, según su criterio.
Conti atribuyó la denuncia de Arancibia, exclusivamente a fines políticos en medio de la campaña electoral de la cual formaba parte el representante de Consenso Ischigualasto pero, además, recordó que “cuando fui intendente de la Ciudad de San Juan y el Dr. Arancibia era concejal de la Capital, tuvimos diversos cruces de alto voltaje”.

El Jurado en Enjuiciamiento, al no hacer lugar al planteo, dispuso archivar la causa contra el exjefe comunal de la Alianza.