Inicio Interés General Más de 500 efectivos policiales fueron recategorizados

Más de 500 efectivos policiales fueron recategorizados

Con estos nombramientos la Plana Mayor del la policía de la provincia pasa a estar integrada por doce comisarios generales.



El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, firmó el Decreto N° 0546 para promover a 579 efectivos policiales en todos sus escalafones.

Según consta en el decreto referido a la promoción del personal superior y subalterno de la repartición, en sus distintos cuerpos y escalafones de conformidad a las facultades conferidas en el Articulo 28° Inciso “b” de la Ley Orgánica Policial N° 328-R, se promovió a 147 oficiales, 172 suboficiales y 260 de los otros rangos inferiores.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, indicó que estos ascensos están contemplados dentro de la nueva ley orgánica de la policía: “Es por eso que hay seis nuevos comisarios generales y por tanto, la Plana Mayor pasa a estar compuesta por doce integrantes”, aclarando que del número total de ascensos, 147 corresponden al escalafón oficiales y 172 a suboficiales.

Además, el secretario de Seguridad resaltó: “Forma parte de esta política de jerarquización y profesionalización de la fuerza. Con esto, mantemos el equilibrio en el trabajo policial y la efectiva certeza de que aquellos funcionarios de buen desempeño, continúen ascendiendo en su carrera».

Con estas promociones, la Policía de San Juan mantiene actualizados los cuadros del personal, con la finalidad de adecuar coherentemente los grados de responsabilidad, como presupuesto necesario para canalizar el mandato institucional.