Inicio Interés General El embajador de Italia visitó San Juan

El embajador de Italia visitó San Juan

Giuseppe Manzo fue recibido por el vicegobernador Roberto Gattoni, y los ministros y secretarios que componen el equipo de trabajo del gobernador Sergio Uñac.



Durante la mañana del lunes, el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, realizó una visita oficial a la provincia. Fue recibido por el Gabinete provincial encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.

Los saludos protocolares se llevaron a cabo en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Allí, Manzo fue declarado huésped oficial mientras dure su permanencia en la provincia.

Durante la reunión, el vicegobernador destacó que la provincia cuenta con todas sus cuentas ordenadas para luego repasar la evolución en la matriz productiva de San Juan y la fuerte inversión realizada en materia de energías renovables

Por su parte, el embajador italiano agradeció la hospitalidad sanjuanina y destacó las bondades de San Juan. Luego, explicó que Italia cuenta con más de 1 millón de personas con pasaporte italiano, acotando que se trata de la comunidad más grande del Mundo. Cabe destacar que en San Juan hay 8 mil personas que cuentan con la ciudadanía argentino-italiana.