Inicio Interés General Volvieron a internar a Carlos Menem por posible anemia

Volvieron a internar a Carlos Menem por posible anemia

El expresidente y actual senador nacional del PJ, fue internado el miércoles por la noche en el Sanatorio Los Arcos para realizarse estudios médicos.


Según confirmaron fuentes del entorno del exmandatario, Menem fue sometido a una endoscopía para confirmar un posible diagnóstico de anemia. Los 90 los cumplió el 2 de julio pasado y esta es la tercera internación en poco más de un mes.

El 13 de junio pasado había sido hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana y durante al menos 10 días fue tratado con antibióticos. En ese momento, le realizaron el primer test de coronavirus Covid-19, que dio negativo.

Luis de la Fuente, uno de sus médicos, dijo que en el cuadro de Menem «se metió la diabetes en el medio» y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente «respondió rápidamente a los medicamentos» y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

«Le hicieron una endoscopia. No es nada que tenga que ver con el cuadro que tuvo, pero como se hace en quirófano y por su edad, hay que tomar los recaudos», dijo su hija Zulemita Menem.