Inicio Deportes Bajo un estricto protocolo sanitario, vuelve la NBA

Bajo un estricto protocolo sanitario, vuelve la NBA

22 equipos completarán la temporada regular para definir los clasificados a los playoffs. Conocé cómo será el formato de competencia y los candidatos al título que se definirá en octubre.


Esta noche, En el ESPN Wide World of Sports Complex, la ya famosa burbuja en Orlando, que fue el lugar elegido para la competencia, 22 equipos volverán a jugar con un solo objetivo: luchar por el título de campeón luego de la suspensión de la temporada el pasado 11 de marzo.

Esta noche, dos partidos se llevarán todos los flashes en el reinicio de la actual temporada. Después de que cada equipo disputó tres partidos amistosos en la previa a la vuelta de la actividad oficial, los primeros en salir a escena serán los New Orleans Pelicans contra los Utah Jazz. En segundo turno, habrá clásico de Los Ángeles en la Florida: los Lakers de LeBron James se enfrentarán a los Clippers de Kawhi Leonard.

El formato de competencia:

Las franquicias protagonistas serán las ocho de cada Conferencia con el mejor porcentaje de victorias en la actualidad, a las que se le sumarán los seis equipos que ahora se encuentran a una distancia menor a seis partidos de ése último octavo puesto de acceso a los playoffs.

Cada equipo jugará ocho partidos -denominados por la organización como “seeding games”, o sea juego de posicionamiento- que se seleccionarán del fixture restante de la fase regular correspondiente a cada franquicia. El registro en estos encuentros, sumado al récord de victorias y derrotas que tenía cada franquicia, determinará a los siete mejores de cada conferencia.

Cómo es la burbuja en Orlando:

Cuando la NBA cerró el acuerdo con el Walt Disney World en Orlando, Florida, eligió un complejo enorme con la capacidad de poder recibir a los planteles de todos los equipos, más la prensa acreditada que deberá vivir aproximadamente tres meses en un confinamiento especial. Al igual que sucedió con los establecimientos donde se reanudará la temporada, son tres los hoteles dentro del campus donde convivirán las 22 franquicias: Gran Destino Tower at Coronado Springs Resort, Grand Floridian Resort & Spa y Yacht Club Resort son los búnkers donde se alojan los jugadores y el staff técnico de los conjuntos que saldrán a la cancha.

Partidos de hoy, hora y TV

New Orleans Pelicans vs. Utah Jazz (DirecTV Sports)

Argentina y Uruguay: 19:30

Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay: 18:30

Colombia, Perú y Ecuador: 15:30

Los Ángeles Lakers vs. Los Ángeles Clippers (DirecTV Sports)

Argentina y Uruguay: 22:00

Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay: 21:00

Colombia, Perú y Ecuador: 20:00