Inicio Interés General Crearán la «Policía Turística» para prestar servicios a los turistas en distintos...

Crearán la «Policía Turística» para prestar servicios a los turistas en distintos puntos

El Secretario de Seguridad confirmó que crearán en una nueva división dentro de la Fuerza donde habrá uniformados tendrán doble trabajo.


San Juan replicará una iniciativa que las provincias turísticas más importantes de Argentina ya han experimentado: crear una Policía Turística. Se tratará de una subdivisión de la Fuerza que tendrá jurisdicción en todo el territorio sanjuanino y cumplirá con dos funciones: cuidar la seguridad y prestar servicio a los turistas.

La primer tanda de policías será de unos 30, incluyendo a los que estarán fuera del Gran San Juan en destinos que suelen ser turísticos. Este número, que es que por lo general tiene una comisaría, será una prueba piloto y luego quieren analizar se hace falta ampliarlo.

La primera tanda quieren que esté formada para la próxima Semana Santa, que será la segunda semana de abril. En ese momento no habrá sede, ya que todavía deben trabajar en el edificio, pero aun así quieren empezar a trabajar con la subdivisión pronto, así que antes del espacio físico, esperan tener uniformados en la calle.