Inicio Destacadas Crearán robots para las tareas de minería que tengan mayor riesgo

Crearán robots para las tareas de minería que tengan mayor riesgo

El Gobierno, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la UNSJ convinieron para desarrollar tecnología de punta para ejecutar trabajos en ambientes bajo radioactividad o en minas.


El gobernador Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno el acto de presentación del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno de la Provincia de San Juan, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El presente convenio tiene como objetivo unir los esfuerzos de las entidades participantes con el fin de encontrar respuestas a determinadas problemáticas. Un primer tema de interés es el relacionado con la robótica para ser utilizada en situaciones de riesgo, como ambientes bajo radioactividad (de interés para la CNEA) o ambientes relacionados con la actividad minera.

Tulio Del Bono, Secretario de Estado de Ciencia y Técnica dio detalles del convenio firmado: “Este convenio se firmó con el objetivo de sumar esfuerzos conjuntos para tratar de dar respuestas adecuadas a la problemática que se vienen en la provincia y tratar de aprovechar las múltiples oportunidades que se abren en el mundo desarrollado moderno.