Inicio Destacadas Ministros de San Juan y Mendoza se reunieron para acordar políticas vitivinicultoras

Ministros de San Juan y Mendoza se reunieron para acordar políticas vitivinicultoras

Funcionarios locales se reunieron con pares mendocinos para avanzar en la implementación de políticas vitivinícolas.


El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió este jueves a funcionarios del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza con el objetivo de poner en común las políticas de ambos gobiernos provinciales sobre el tema vitivinícola.

En representación del Gobierno mendocino participaron el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo y los asesores Alfredo Aciar y Sergio Pinto.

Uno de los puntos que se trató en el encuentro fue el porcentaje de uva tinta destinada a la elaboración de vinos tintos. Actualmente, ese porcentaje es del 65%. Lo que se quiere, desde el Gobierno de San Juan y por pedido de todos los eslabones de la cadena -de acuerdo con lo dialogado en las reuniones de la Mesa de Consenso Vitivínicola- es aumentar ese porcentaje al 100%.

Otro tema presente fue el porcentaje de diversificación, es decir el cupo de uva que se destinará a usos no vínicos como la elaboración de mosto, pasas, consumo en fresco y destilación, entre otros. Acordaron estudiar el tema en función de los informes de cosecha y sobre todo del pronóstico que emitirá el INV en pocos días.