Inicio Interés General Cristina Kirchner aseguró que su deber es “ayudar a unir a los...

Cristina Kirchner aseguró que su deber es “ayudar a unir a los argentinos”

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, cuestionó este jueves al Gobierno nacional y al bonaerense y dijo que «es necesario volver a tener sensibilidad en la Casa Rosada», al tiempo que aseguró que está «despojada de cualquier vanidad» y su objetivo es «ayudar a unir a los argentinos».



«Es necesario volver a tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada, y en cada uno de los lugares en que los dirigentes políticos tomamos decisiones», resaltó la ex presidenta durante un acto que encabezó en el marco del 13° Encuentro Nacional de Trabajadoras bancarias.

Sin nombrarla, acusó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de tener «falta de sensibilidad» por «negar la realidad» de deterioro social que a su juicio se puso de manifiesto en la «cola de un kilómetro y medio de jóvenes aspirantes a un puesto de guardiacárcel, en las inmediaciones de La Plata».

Para la líder de Unidad Ciudadana, «es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos y de sensibilidad», ya
que, en su opinión, no alcanza únicamente con tener «capacidad».

«Es hora de que la política no solamente demande capacidades sino también sensibilidad. Que los dirigentes políticos, además de la capacidad para analizar, para decidir, tengan sensibilidad. Lo uno sin lo otro no sirve. Se puede se muy capaz pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?», insistió.