Inicio Destacadas Paro de colectivos: Gobierno fijará multa a las empresas y exige garantizar...

Paro de colectivos: Gobierno fijará multa a las empresas y exige garantizar el servicio

La ministra de Gobierno, Laura Palma dijo que Tránsito y Transporte notificará a las empresas y marcó el tono del conflicto como laboral.


El paro de colectivos en San Juan, este martes, paralizó el servicio y Gobierno confirmó que habrá una multa económica para las empresas. Además, exigió que el servicio se preste si hay otra medida de fuerza de UTA.

La ministra de Gobierno, Laura Palma dijo en rueda de prensa que a los choferes se les liquidó el salario con la escala anterior. No arribaron a un acuerdo con la escala salarial nueva. Pero el Estado provincial está al día con el cumplimiento de sus deberes y las empresas tienen que garantizar la prestación del servicio. Vamos a defender a los sanjuaninos y el servicio tiene que prestarse, porque los rehenes son los usuarios. El conflicto es laboral; lo tratan de trasladar al Estado pero no es responsable. La relación laboral es entre empresas y choferes».

Sobre el paro, señaló «se impuso una multa económica que Tránsito está fijando el monto porque el servicio tiene que ser garantizado para los sanjuaninos». Y marcó que el servicio «se garantizará con la conciliación».

Palma marcó que «queremos que se resuelva el conflicto laboral. Los usuarios hacen un esfuerzo por pagar el aumento del boleto y el Estado también, al hacerse cargo del pago de subsidios».