Inicio Destacadas Día de la Mujer: El auditorio Juan Victoria será el escenario de...

Día de la Mujer: El auditorio Juan Victoria será el escenario de una mega feria, «El Paseíto Emprendedor»

Se realizará este sábado 9 de marzo, con entrada libre y gratuita. En la edición especial habrá más de 90 expositores y patio gastronómico. También habrá función teatral.


Este sábado 9 de marzo, de 20 hs. a la medianoche, la Feria El Paseíto desplegará su potencial emprendedor en los jardines del auditorio Juan Victoria. La entrada será libre y gratuita para la edición especial “Día de la Mujer”.

Habrá más de 90 emprendedores de rubros como cerámica, indumentaria deportiva, indumentaria para bebes y niños así como para adultos. También habrá velas decorativas y sahumerios, accesorios, deco hogar, plantas, productos de cosmética natural, calzado y Make Up.

Además, se habilitará un patio gastronómico con food trucks y se realizarán sorteos con regalos aportados por los emprendedores.

Soledad Richarte, organizadora de la feria, destacó a Diario La Provincia SJ que El Paseíto está celebrando sus 10 años de plena actividad. “Seguimos apostando a potenciar a los emprendedores. Además, estamos muy contentas porque nos están convocando de otras instituciones y de Gobierno para que, a la par de otros eventos, armemos la feria. Nos dan la posibilidad de incluir el espacio emprendedor; es decir un lugar en el que se puedan dar a conocer sus productos, venderlos, tomar pedidos y hacerse conocer”, expresó.

El teatro dice presente

Mientras la Feria El Paseíto Emprendedor se desarrolla, la obra “Médico a Palos”, de Moliere, subirá a escena. Será en el Anfiteatro Buenaventura Luna, en el Complejo Auditorio Juan Victoria, a las 22:30 hs. con entrada libre y gratuita.

El clásico, que será interpretado por el Elenco E.A.T.A. dirigido por Flavia Domínguez, rescata la historia de Martina, esposa de Bartolo, un leñador aficionado a la bebida. Cansada de la violencia, decide darle un escarmiento a su marido. Convence a los enviados de un Noble de que éste es médico y es el único capaz de sanar a la joven Paulita (hija del Noble). El problema es que Bartolo es un hombre algo estrafalario, que seguramente negará ser médico y los enviados acudirán al método sugerido para que éste acepte.

Con la producción de Minerva, actuarán Inés Mira, Mayra Palma, Valentina Chavez, Renato López, Juan Bueno, Matias Uliarte, Fernando Balmaceda y Dardo Quiroga. Este espectáculo contó con el apoyo del INT (Instituto Nacional de Teatro) y Biblioteca Franklin y es apto para todo público.