Inicio Destacadas Nuevo paro de colectivos por 48 horas: ¿qué pasará en San Juan?

Nuevo paro de colectivos por 48 horas: ¿qué pasará en San Juan?

UTA anunció un paro para algunos distritos del país, en el marco del reclamo salarial.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en varias provincias argentinas, tras no llegar a un acuerdo paritario con el Gobierno y empresarios del sector. Ahora, la medida de fuerza se agudizará ya que será por 48 horas, desde el miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo.

Ante consultas, UTA seccional San Juan detalló que en la provincia no se llevarán adelante medidas de fuerza y por tanto, el servicio será totalmente normal. 

«La Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023 que contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior», expresó la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) en un comunicado. A pesar de no haber llegado a un acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó a un nuevo encuentro para este martes 19 de marzo a las 15.

Según aclaró la UTA, el paro se realizará en Bariloche y Río Negro en general, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata.