Inicio Destacadas Ley Ómnibus – Duro comunicado de San Juan Vuelve

Ley Ómnibus – Duro comunicado de San Juan Vuelve

Los legisladores provinciales que integran el bloque San Juan Vuelve expresaron su rechazo a las reformas planteadas por el presidente Javier Milei.


Los diputados provinciales Graciela Seva y Mario Herrero, ambos integrantes del bloque San Juan Vuelve, emitieron un comunicado repudiando las reformas planteadas por el presidente Javier Milei, a través del proyecto conocido popularmente como Ley Ómnibus. A través de un escrito titulado «ni DNU ni ley, ¡institucionalidad y democracia», los legisladores giojistas expresaron su disconformidad por los intentos del Ejecutivo Nacional para alcanzar la aprobación.

El comunicado de San Juan Vuelve

NI DNU NI LEY 

¡INSTITUCIONALIDAD Y DEMOCRACIA!

Legisladores Provinciales del Bloque “San Juan Vuelve” nos dirigimos a los ciudadanos y ciudadanas que confiaron su voto a nuestra Propuesta electoral y a la ciudadanía en general, para dejar expresa nuestra posición ante la grave situación institucional por la que atraviesa nuestra República.

Queremos expresar públicamente nuestro repudio a los intentos que lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional de imponer, por sobre las instituciones y las jurisdicciones, una voluntad omnímoda que pretende una visión única de la realidad y una clasificación maniquea entre “gente de bien” y los que no piensan igual.

Justamente, reclamamos Democracia, Debate de Ideas, Respeto por todo Otro y toda Otra y fundamentalmente el cumplimiento de la Constitución, de la Ley y el respeto a las Instituciones republicanas.

No será posible ni la convivencia pacífica, ni el Bienestar General, si no existe de parte de quienes detentan el Poder el respeto por la diferencia de opinión, por el derecho a la protesta y al reclamo social y sindical.

Repudiamos la criminalización de la protesta, como la ejercida en las inmediaciones del Congreso Nacional por las fuerzas de seguridad, en tanto viola las garantías contenidas en la Constitución Nacional y torna ineficaz el derecho garantizado a la libre expresión y a la petición a las autoridades. Vaya nuestra solidaridad con quienes han padecido ese accionar irracional.

¡No es con autoritarismo, ni con represión! ¡Debe ser con Diálogo, con Respeto y con POLÍTICA, No con POLITIQUERÍA!

Denunciamos y repudiamos el avasallamiento de los mecanismos institucionales que se pretende por medio del INCONSTITUCIONAL DNU 70/2023 y del Proyecto de Ley en el que se subvierten los funcionamientos institucionales y se intenta asignar al Ejecutivo Nacional, facultades PROHIBIDAS Y PENADAS EXPRESAMENTE por el art 29 y por el art 36 de la Constitución de la Nación Argentina.

Advertimos que la amenaza, la extorsión, el amedrentamiento con los que se ha pretendido obtener apoyos de parte de las jurisdicciones provinciales y sus legisladores, son la semilla de la decadencia y la destrucción institucional.

Como Justicialistas, sostenemos que primero está la Patria, por encima de cualquier otro interés. Rechazamos la intromisión inadmisible de “intereses” corporativos en la redacción de estos instrumentos pretendidamente legales. ¡NO TODO TIENE PRECIO!

El desguace de la estructura del Estado en detrimento del Bien Común y en apetecido beneficio para unos pocos –de adentro y de afuera-, repugna al ser nacional y sólo tiene por móvil a la satisfacción de la codicia y la avaricia de esos “pocos”.

Finalmente llamamos a la reflexión, instando a respetar a la República, a sus Instituciones y mecanismos de funcionamiento y a construir, desde el diálogo y los consensos, con POLÍTICA, los caminos que debemos transitar para beneficio de cada uno y cada una de los argentinos y las argentinas.

¡LA PATRIA NO SE VENDE!