Inicio Destacadas Se confirmaron las nuevas tarifas de electricidad en San Juan: cuánto aumentará...

Se confirmaron las nuevas tarifas de electricidad en San Juan: cuánto aumentará y cuándo se comenzará a pagar

Tras la audiencia pública en la que se compartieron las escalas, el organismo oficializó los valores para los grupo tarifarios.


El Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) oficializó los aumentos para las tarifas eléctricas para los distintos grupos, que comenzaron a regir desde el 23 de este mes hasta, en principio y de no mediar una nueva revisión, el mes de julio. Los aumentos serán escalonados y no en un sólo tramo, como característica destacada.

A través de la Resolución  085/24, se resaltó que las tarifas operarán en las facturas con vencimientos desde Abril a Septiembre de 2024. «En la Audiencia Pública celebrada el 18/01/2024, se analizó la pretensión de incrementos tarifarios solicitados por Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., teniendo en antecedente las elevadas variaciones de costos experimentadas en el segundo semestre de 2023, y las proyecciones disponibles para el primer semestre de 2024», explicó el Ente en un comunicado oficial.

Se marcó que «la Resolución aprueba un sendero de variación tarifaria con incrementos escalonados en cada mes del semestre, en reemplazo de un único incremento semestral de aplicación inmediata solicitado por las Distribuidoras».

Estos son los valores: