Inicio Interés General Las cuotas de los colegios privado tendrán un aumento del 9,6 %

Las cuotas de los colegios privado tendrán un aumento del 9,6 %

El Ministerio de Educación autorizó a las instituciones educativas privada a aumentar el valor de sus cuotas en un 9,68% este incremento se verá reflejado en el pago que se realice en el mes de abril.

A los números de inflación se suma un incremento del 9,68% que se verá reflejado en los números de abril, pero que corresponde a la cuota escolar de marzo de 2022. Se trata del incremento de la cuota de los  colegios Privados que llegará con demora tras un aletargo voluntario que ocurrió por considerar que los padres tienen la presión de las inscripciones y demás gastos correspondientes al inicio del ciclo lectivo.

Esta suba fue establecida a partir de una resolución firmada por el Ministerio de Educación y de Hacienda de la provincia que establece que el incremento será acorde a las investigaciones del informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, que se establece en cuatro veces durante el año.

El último informe fue firmado en noviembre de 2021, con aumento reflejado desde diciembre y fue del 10,67%. Esta previsto, tal como viene ocurriendo que haya más aumentos en el año, que serán progresivos, pero que se irán acomodando a los niveles de inflación.

Durante el año pasado, debido a los altos índices inflacionarios, el incremento llegó a 42,15% en total (el primer gran aumento se reflejó en mayo y fue de casi el 20%) y se espera que este año sean similares o superiores teniendo en cuenta los últimos datos del Indec registrados, que casi alcanzan el 5%.