Inicio Destacadas De manera virtual comenzó el Censo 2022

De manera virtual comenzó el Censo 2022

Este nuevo formato permitirá completar los datos del formulario de manera más fácil, segura y así ahorrar tiempo para el Día del Censo, previsto para el 18 de mayo.

Comenzará la primera etapa del Censo Digital la novedosa herramienta que el INDEC desarrolló por primera vez y que permitirá autocompletar el cuestionario de una manera más fácil, segura y también para ahorrar tiempo a la población y a los censistas en el Día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

Este instrumento es parte del objetivo que se disputa el Gobierno Nacional para elevar la parte tecnológica de los servicios. El cuestionario estará disponible desde el miércoles 16 de marzo a las 8 hasta el mismo 18 de mayo.

“Los operativos del Censo digital, como para el operativo de campo se avanza en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal”, señaló Marco Lavagna, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En ese sentido, Lavagna indicó que para el 18 de mayo habrá más de 600 mil personas en la calle, entre coordinadores y censistas y que para ello se necesitará de un “operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”.

Pasos a seguir para llenar el formulario en el Censo Digital

  • Primero las personas deberán ingresar a https://censo.gob.ar/ y allí apretar en el botón “Censo Digital” que está ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Luego la página generará un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.
  • Tras completar el cuestionario de 61 preguntas, aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo será solicitado por el censista que visite tu domicilio