Inicio Destacadas El Hospital Marcial Quiroga recibió una donación para continuar avanzando con los...

El Hospital Marcial Quiroga recibió una donación para continuar avanzando con los análisis de COVID

El Hospital Marcial Quiroga recibió la donación de una heladera por parte de la Asociación Propietarios de Farmacia de San Juan (APF), para continuar avanzando en los procesamientos. Si bien la adquisición de la heladera estaba en trámite, la APF se adelantó con la donación y fue aceptada de muy buena manera por el Laboratorio.



Muestras, reactivos y demás suministros que interviene en el procesamiento de las PCR necesitan conservarse a una determinada temperatura, que ahora será cubierta con la donación, que a su vez contribuye para el constante crecimiento que tiene como misión el nosocomio.

Posterior a la firma del acta que dejó constancia de la donación para el Servicio de Laboratorio, el Dr. Andrés Escudero, director ejecutivo del Hospital Marcial Quiroga, destacó: “Es un aporte muy importante para nuestro hospital, que contribuye con el procesamiento de PCR en el Laboratorio y por consiguiente también para el sistema sanitario de la provincia”.

En tanto que Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia señaló que: “Es trascendental vincular lo público con lo privado y poder interactuar es muy bueno, ya sea con una donación o lo que esté a nuestro alcance porque como asociación gremial es vital ayudar”.

En el nosocomio se continúan analizando las muestras de los hisopados pertenecientes al propio hospital, para en un futuro inmediato ampliarlo a toda la Zona Sanitaria IV (Rivadavia, Ullum, Zonda y Calingasta).