Inicio Actualidad El presidente anunció un bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados

El presidente anunció un bono de $ 5.000 para jubilados y pensionados

El presidente Alberto Fernández anunció un bono de $ 5.000 para jubilados que ganen hasta dos haberes mínimo para el mes de agosto. De esta forma, el Gobierno busca compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación entre los jubilados y jubiladas de menores ingresos.


Fernández anunció la medida durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora junto al intendente lomense Martín Insaurralde, la titular de Anses, Fernanda Raverta, la directora del Pami, Luana Volnovich, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el mes de agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de 6 millones de personas que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que cuando asumimos nuestro gobierno cobraba $14.068. Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

Durante la campaña electoral de 2019, Fernández había encabezado un acto en ese club donde anunció un plan de medicamentos gratis para jubilados y pensionados que se llevó a cabo en marzo del 2020, tres meses después de asumir el gobierno.

 

Fuente: martes 13 de julio de 2021 – (El Destape)