Inicio Destacadas A principios de agosto se abonará a suplentes los haberes adeudados

A principios de agosto se abonará a suplentes los haberes adeudados

El próximo 3 de agostoSe se abonarán las designaciones de interinatos y suplencias de: marzo, abril, mayo y junio. El pago que se realizará con el 6% del aumento de julio incorporado.



Refuncionalizaciones desarrolladas por el Ministerio de Educación permitieron optimizar diversas áreas para mejorar el sistema de pago ante el reclamo de demoras en la liquidación de haberes a suplentes. Esto permitió acelerar la tramitación para el pago de las designaciones de suplencias e interinatos de marzo, abril, mayo y junio. El próximo 3 de agosto, se abonará a los suplentes los haberes adeudados junto con el sueldo de julio. La liquidación tendrá incorporado el aumento del 6% de julio.

El titular de la cartera educativa, Felipe De Los Ríos, explicó: ”En 2015, entre los diferentes objetivos nos propusimos mejorar el sistema de liquidación de pagos a los suplentes. Se cambiaron varias normas, entre ellas que las personas cobrasen sin que la resolución ministerial estuviese emitida, y se hiciera con la disposición de la Dirección del Área. Esto se fue mejorando para proceder al pago a docente. El contexto de pandemia, con la presencialidad en burbujas no solamente llegó a las escuelas, también en la administración pública y eso generó demoras lógicas de comprender. Pero la acumulación de las designaciones generó un cuello de botella que demoró efectivizar la liquidación designaciones. Muchas demoradas en las Unidades de Gestión, otras en distintas oficinas”.

El ministro señaló: ”Para resolver esta problemática se refuncionalizó oxigenando y optimizando áreas como la Secretaria de Coordinación Administrativa Financiera. Se relevó y analizaron expedientes y bajo estricto protocolo el personal trabajando en doble turno, aceleró los expedientes para el pago que se realizará el 3 de agosto y con el 6% del aumento de julio incorporado. Mientras seguimos avanzando en mejoras en el área”.

Cabe destacar que en la Secretaría Administrativa fue designada Daniela Gonzalez, mientras que el licenciado Julio Jofré está a cargo de la Dirección Administrativa y en la Subdireccción Administrativa, Gabriel Porra.