Inicio Destacadas Confirmaron 17 nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Confirmaron 17 nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Con los nuevos casos detectados de la nueva variante Delta, ya suman 46 secuenciaciones genómicas, lo que genera preocupación de cara al futuro de la pandemia. En el vecino país de Brasil ya tiene circulación comunitaria.


El Ministerio de Salud de la Nación informó, en trabajo mancomunado con el laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, la presencia de 17 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 que fueron aislados tras relacionarse con viajeros. De esta forma, ya son 46 los casos registrados en total.

En este caso, según información de la cartera sanitaria que lidera la ministra Carla Vizzotti corresponden a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Como ocurre en cada caso, las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales realizan las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos estrechos/convivientes de quienes presentaron sintomatología relacionada con la enfermedad. Hasta el momento, en el país hay un total de 46 secuenciaciones genómicas de dicha variante que, por supuesto, genera una gran preocupación de cara al futuro de la pandemia.

A través de las redes sociales del Ministerio de Salud, manifestaron: «Se confirmaron otros 17 nuevos casos de la variante Delta relacionados con viajeros». Y a su vez confirmaron sobre las personas que se encuentran infectadas: «El país acumula un total de 46 casos de esta variante, de los cuales 45 tienen antecedente de viaje internacional y uno es un caso con nexo epidemiológico con un viajero».

Cabe destacar que de las personas con antecedente de viaje desde el Ministerio de Salud indicaron que el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento. Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.