En el Día Mundial del Donante de Sangre hubo importante respueta de la gente


Alrededor de 40 personas se acercaron entre las 07.30 y las 12.00hs, y que cubrieron de manera alternada los cuatro sillones que habilitaron para la donación.



Este lunes se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre, para crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria. Por ello, el Centro de Convenciones San Juan fue sede de una campaña de donación de sangre organizada por el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM), en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y los Guardavidas de San Juan.

Sobre el tema, el doctor Alfredo Laplagne, coordinador del IPHEM, sostuvo: “Hay que reconocer la acción espontánea y altruista de las personas. No solo salvan vidas sino que ponen de manifiesto su amor por el prójimo”, explicó. También participó de la colecta de sangre el titular de Salud Municipal, Dr. Julio Nacif.

Leonela Yúdica se sumó a la campaña
La sanjuanina, campeona mundial de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, con nueve defensas del título, participó en la jornada de donación de sangre en el Centro de Convenciones.

Al respecto, la deportista expresó: “Me animé y vine a donar porque es necesario hacerlo. Estoy muy contenta de haber llegado hasta acá, es bueno poder ayudar, hay gente internada y que la está pasando mal”, dijo Yúdica.

La joven, que además es docente de nivel primario, señaló: “Desde lo que me corresponde y como profesional de alto rendimiento de la provincia, entiendo que los otros deportistas han tomado consciencia de la importancia del tema. Además como persona pública, estos ejemplos sirven mucho para aquellos seguidores de las redes sociales que cada uno tiene”. cerró.