Inicio Destacadas Camioneros solicitará en paritaria un 45% de aumento

Camioneros solicitará en paritaria un 45% de aumento

En medio de la disputa por la evolución de los precios y los salarios, el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que desde su sindicato pidieron un aumento del 45% en el marco de negociaciones paritarias 2021. Además, criticó al Gobierno por falta de controles sobre el costo de los alimentos.



El dirigente se refirió al reclamo de paritarias del gremio y señaló: «Hemos hecho un análisis del aumento de la inflación y de la pérdida del poder adquisitivo y hemos pedido la vacunación de todos los trabajadores camioneros de todo el país que arriesgaron su vida en toda la pandemia». Además, precisó que pidieron «un aumento del 45% acumulativo, que al ser acumulativo son 5 o 6 puntos más y además, el bono de fin de año que es un derecho adquirido”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente pidió “que los empresarios entiendan el reclamo legítimo» y soslayó que «ninguna empresa se fundió ni se fue del país». Y agregó: «Si bien no ganaron lo que hubieran ganado, los empresarios ganaron un poco menos pero están en condiciones de pagar lo que se está reclamando”.

Por otro lado, Moyano cuestionó que “el Gobierno falla en no controlar en serio a estos tipos que son los que hacen que suban los alimentos” y remarcó que “tendría que haber un mayor control sobre los alimentos». A su vez, agregó: «Hay que decidir sobre estos tipos que siguen ganando y se la siguen llevando en perjuicio de los trabajadores”.

En cuanto a la modificación de las escalas de Ganancias, el sindicalista aseguró que “la devolución del impuesto al trabajo para la cuarta categoría es importante y eso va al consumo interno, fundamentalmente de los alimentos”.

A pesar de marcar deficiencias de gestión, Moyano aclaró que “más allá de los propios errores que comete el Gobierno, hay un ataque sistemático de la oposición y de los grandes medios de comunicación». En esa línea, expresó su apoyo de cara a los próximos comicios: «Están obsesionados con un desgaste al Gobierno. No se puede negar que hay bronca pero hay un convencimiento de los trabajadores de que no queremos volver a tener cuatro años más de neoliberalismo. Vamos a trabajar para que el Gobierno gane las elecciones en el mes de noviembre”.

 

Fuente: lunes 14 de junio de 2021 – por (El Destape)