El Registro Civil puso en marcha un nuevo servicio online de solicitud de actas de nacimiento y de defunción


Durante este miércoles fue presentado el nuevo servicio de Solicitud de Actas de Nacimiento y de Defunción del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.



En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, en un acto encabezado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, junto a Lorena López, subsecretaria de la Gestión Pública en representación de la Ministerio de Hacienda y Finanzas, fueron dados a conocer los detalles de este nuevo servicio con el que cuentan los sanjuaninos y las sanjuaninas.

Aubone comentó que el trabajo, además de llevarlo adelante junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas, también fue coordinado con gran cantidad de instituciones públicas y privadas que demandan estas partidas.

“Las partidas pueden ser gestionadas, a partir del 1 de julio, a través de un dispositivo con acceso a internet, y luego este documento llega y puede ser impreso o mantenerlo en forma digital, y tiene la misma validez que la que gestionada en forma presencial en el Registro Civil”, explicó Aubone.

En tanto, Lorena López, comentó que pusieron en marcha el funcionamiento del portal https://www.solicitudpartidas.sanjuan.gob.ar/ para que el ciudadano pueda gestionar las Actas de Nacimiento y Defunción.

“Dentro del Ministerio de Hacienda, el sitio ha sido desarrollado por la Dirección Provincial de Informática y Gobierno Abierto, donde es completada una solicitud que llega al Registro Civil para su vinculación con la partida y en el caso que no exista, se realiza la digitalización para ser remitida al solicitante”, explicó la funcionaria Lorena López.

También comentaron que en esta primera etapa quedó habilitada las solicitudes de Partida de Nacimiento y Defunción. En los próximos días iremos consecuentemente habilitando el resto de las solicitudes Acta de Unión Convivencial y Acta de Matrimonio.

Acompañaron la actividad la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; la directora y subdirectora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Natalia Giacone y Romina López, respectivamente y el director de Informática, Gustavo Moyano.