Inicio Destacadas Vacunación contra el COVID-19: pusieron en marcha el tercer AutoVac, ubicado en...

Vacunación contra el COVID-19: pusieron en marcha el tercer AutoVac, ubicado en Chimbas

El Ministerio de Salud, junto a la Municipalidad de Chimbas, pusieron en funcionamiento en el departamento un nuevo espacio destinado a la colocación de vacunas contra el COVID-19.



“Esto genera una mayor accesibilidad a la hora de vacunar”, expresó la ministra de Salud, Pública Dra. Alejandra Venerando, quien acompañada con su equipo de trabajo inauguró un nuevo AutoVac en la provincia, ubicado en calle Chubut y Antártida Argentina.

La titular de la cartera sanitaria remarcó que la iniciativa “responde a un trabajo articulado con la Municipalidad de Chimbas y desde el área de Salud con el accionar del secretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el jefe de la Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria y el jefe del Área Programática, Dr. Gustavo Paredes y todo el equipo de salud del departamento”.

«La instalación de este importante espacio responde a la necesidad de brindar la cobertura de vacunas a una población tan numerosa como la de este departamento», resaltó Venerando.

Según las autoridades se espera que alrededor de 650 personas sean vacunadas por día, entre el vacunatorio que está funcionando actualmente para las personas que no cuentan con vehículo y se suma el AutoVac, cifra importante que permitirá con el transcurso de los días incrementar la inoculación en esta gran población.

Por último, la Dra. Venerando instó a la población a no desaprovechar la oportunidad de vacunarse: “No hay medicamentos para combatir el COVID-19; lo único que tenemos son los métodos preventivos como lo son la vacuna y las recomendaciones sanitarias”.

El horario de atención establecido en el AutoVac es de 8 a 14, teniendo su ingreso por calle Chubut y Antártida Argentina, mientras que el vacunatorio ubicado en calle Benavídez es de lunes a viernes de 8 a 14.