Asitencia con módulos alimentarios a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social


La Dirección de Políticas Alimentarias comenzó con la asistencia a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social, quienes previamente acreditaron su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco.


Esta asistencia se realiza mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. Es importante destacar que se trata de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para su apto consumo.

En este sentido, desde el próximo miércoles 23 de junio comienza una nueva entrega de los módulos de celiaquía destinada a 682 beneficiarios quienes deberán estar con DNI en mano y cubre boca, previamente empadronados pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, es cada comuna la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios.

Vale recordar que la enfermedad celíaca es una condición permanente de intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). La dieta estricta libre de gluten es, de por vida, el único tratamiento conocido hasta la actualidad.