Inicio Deportes Tristeza en el futbol argentino por la muerte de Carlos Timoteo Griguol

Tristeza en el futbol argentino por la muerte de Carlos Timoteo Griguol

El mundo del fútbol despidió al histórico entrenador Carlos Timoteo Griguol, quien falleció hoy a los 86 años luego de permanecer varios días internado en un sanatorio porteño debido a una neumonía.



Una de las personalidades del ambiente que se mostró más afectada por la muerte del ex DT fue Alberto «Beto» Márcico, quien fue dirigido por Griguol en Ferro y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En declaraciones al programa «¿Cómo te va, Benedetto?», que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Márcico expresó: «Él fue mi mentor y yo un pollo de él. No solamente me formó para los trabajos, en lo profesional, sino que el tipo te educaba verdaderamente, te educaba en la vida».

«Si hubiésemos tenido 15 o 20 Timoteos dando vuelta, estoy seguro que hoy tendríamos otra juventud, otra formación en la sociedad», sostuvo el ex futbolista.

Además de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Conmebol, la mayoría de los clubes despidieron al ex director técnico mediante sus redes sociales.

«Con una enorme tristeza despedimos a Carlos Timoteo Griguol, quien falleció a sus 85 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados.

Una persona muy importante en la historia de Rosario Central. Jugador, entrenador, campeón y maestro. Descansa en paz Timoteo», publicó Rosario Central.

Gimnasia de La Plata, en tanto, emitió un comunicado en el que señaló: «Maestro del fútbol y de la vida, por eso lo llamaban cariñosamente el Viejo. No sólo ganó campeonatos sino que hizo hombres de bien. Nos tomamos de sus palabras: ‘Lo importante no es ser el mejor de todos sino el mejor que uno puede ser?».

El listado incluyó también a River, Banfield, Racing, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros equipos, además de Ferro, donde se convirtió en leyenda.

«Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre», escribió la cuenta del «Verdolaga».

Entre los ex futbolistas, otro que dejó su adiós en las redes fue el ex arquero Carlos Navarro Montoya: «Falleció Carlos Timoteo Griguol, un Maestro del fútbol y la vida, entrenador y formador, tuve la enorme distinción de conocerlo, fue compañero de pensión y sueños de mi papá, un hombre que dejó huella por donde camino, mi abrazo para su hermosa familia y amigos», dijo el «Mono».

Fuente: Jueves 6 de mayo de 2021 Noticias Argentinas