Inicio Destacadas La provincia contará con un Centro de análisis del Delito y la...

La provincia contará con un Centro de análisis del Delito y la Violencia

En Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, firmaron un importante convenio para la concreción en San Juan de un Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias.



El Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias tiene como función la producción, análisis y publicación de la información orientada a la toma de decisiones relacionada a la prevención y abordaje de delitos, violencia letal y altamente lesiva, y con perspectiva de género.

Para el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, este avance en la materia “se encuadra en el trabajo que estamos realizando dentro de nuestros ejes estratégicos del plan de seguridad, tal como nos ha encomendado el gobernador Uñac”. Además destacó el apoyo permanente por parte del Ministerio de Seguridad nacional “dentro de su política federal en materia de seguridad”.

Tras el encuentro mantenido entre las autoridades, quedó estipulado que el ministerio asesorará en el proceso de selección de personal, en el diseño de las líneas de trabajo y ofrecerá un conjunto de capacitaciones para el personal del centro. También aportará un software y las capacitaciones necesarias para instalación de un sistema de gestión de denuncias policiales.

Sobre el convenio, Munisaga también explicó: “Con la ministra y todo su equipo trabajamos coordinadamente con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales para la producción y análisis de la información delictual”.