Inicio Destacadas Este domingo saldrán dos nuevos vuelos a Rusia para buscar vacunas Sputnik...

Este domingo saldrán dos nuevos vuelos a Rusia para buscar vacunas Sputnik V

Tras el anuncio de nueve días de confinamiento, saldrán dos nuevos vuelos a Rusia para buscar vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Por el momento, el Gobierno nacional confirmó los planes de vuelo.


Según revelaron fuentes consultadas a El Destape, en principio los dos vuelos estarían programados para el domingo y para el martes a la madrugada. Se espera que a lo largo del día se publique la comunicación oficial.

En diálogo con Radio La Red, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno ya «tiene plan de vuelo para el fin de semana, existe esa posibilidad de ir a buscar más vacunas que estarían llegando la semana que viene». Hasta el momento, los trascendidos que deslizaron voceros es que se espera que el domingo y martes salgan vuelos para Rusía. Los planes de vuelo, por el momento, están aprobados.

Por otra parte, se espera que para la próxima semana lleguen 861 mil dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX, mientras que el lunes y martes estarán listas cerca de un millón de dosis que se fabricaron en Argentina. De esta manera, Argentina recibirá más de 2 millones de dosis (podrían llegar a 3) en menos de una semana.

 

Fuente: viernes 21 de mayo de 2021 – (El Destape)