Gerardo Morales se candidateó como Presidente y desafía a Larreta


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó su deseo de ser candidato a presidente en 2023 al afirmar que “tiene que haber alguien del interior” y lanzó un desafío al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.



“Está un poco agotado el tema de los que creen que porque gobiernan la Ciudad de Buenos Aires conocen todo el país, creo que no lo conocen mucho”, afirmó Morales al ser consultado por un medio provincial sobre si será candidato a presidente.

Al responder, el gobernador radical señaló que “primero lo primero”, en referencia a la gestión de la pandemia de Covid- 19, pero inmediatamente agregó: “Sí, tiene que haber alguien del interior”.

Morales dio así otra señal respecto su decisión de competir por la Presidencia en 2023, algo que ya había anticipado en otras ocasiones, pero esta vez lo hizo con un mensaje elíptico a Rodríguez Larreta, que emerge como un postulante seguro a la primera magistratura del país.

Además, el gobernador de Jujuy se expresó de esta manera en el marco del anuncio de las negociaciones que encaró con China para conseguir un millón de vacunas Sinopharm.

Morales espera que esa operación sirva para empezar a cimentar su proyecto presidencial, que se encontrará en caso de avanzar con varios rivales internos de Juntos por el Cambio, además de Rodríguez Larreta.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya no oculta sus aspiraciones de ser candidata presidencial mientras que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también empezó a coquetear con esa posibilidad.

 

Fuente: viernes 21 de mayo de 2021 – por (NA)