Inicio Interés General La Corte de Justicia modifico sus horarios de atención durante el confinamiento

La Corte de Justicia modifico sus horarios de atención durante el confinamiento

La Corte de Justicia de San Juan, decidió suspender la totalidad de los plazos procesales en curso, en todos los fueros e instancias.


La Corte de Justicia de San Juan, integrada por el Dr. Daniel Olivares Yapur (Presidente), y los ministros Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, Dr. Marcelo Jorge Lima y Dra. Adriana García Nieto, con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, a través del Acuerdo General Nº 138, acordó “establecer el Régimen de Regulación Administrada de la Actividad Judicial por razones de emergencia sanitaria a partir de las 00.00 h del día 22 de mayo de 2021 y hasta las 24 h del día 30 de mayo, inclusive, suspendiéndose la totalidad de los plazos procesales en curso, en todos los fueros e instancias, a excepción del fuero Penal”.

La medida se da en el marco del agravamiento de la situación epidemiológica nacional y provincial causada por la pandemia de Covid-19, la cual ha afectado la salud del personal del Poder Judicial resintiendo la administración.

Mediante el Acuerdo se dispuso que los organismos de turno, jurisdiccionales y administrativos, funcionen en el horario de 8 h a 12 h, con las posibilidad de habilitar días y horas según corresponda a las normas de aplicación. Asimismo, el Acuerdo General Nº 138 establece que se garantice una guardia mínima presencial en las oficinas de gestión judicial, juzgados y tribunales de turno.

También se dispuso que queden afectados al régimen aquellos magistrados, funcionarios o personal con firma autorizada de los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de acuerdo a los turnos que se establece en el Acuerdo de Superintendencia N°66, el cual fija las designaciones para la atención del servicio a Justicia que brinda el Poder Judicial.