Inicio Destacadas En su visita a San Juan Luis Basterra entregó maquinarias por más...

En su visita a San Juan Luis Basterra entregó maquinarias por más de 150 millones de pesos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció beneficios para la provincia que incluyen maquinaria y asistencia tras las inclemencias climáticas que tuvo la provincia.


Durante la jornada del viernes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó la provincia de San Juan para junto al gobernador Sergio Uñac, hacer entrega de maquinaria agrícola contemplada en diversos programas de índole nacional y provincial, como también firmar convenios como los de implementación de medidas de apoyo a la emergencia en el marco de la Ley 26.509 por unos $150 millones de pesos.

En ese marco, el gobernador y el ministro llevaron adelante la entrega de maquinaria a través del Programa de prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares. Además, de maquinaria del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) financiado con fondos del préstamo BID y fondos del tesoro provincial. Los beneficiados fueron los municipios de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.

También se concretó la rúbrica para la mejora del Sistema del Canal Benavídez- Gral. 9 de Julio que cruza los departamentos de Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio, con el fin de rehabilitar el sistema de riego y drenajes de dicha área de riego, mediante la realización de obras de infraestructura y servicios, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP IV), financiado con fondos del préstamo BID y con fondos del tesoro provincial.