Los mayores de 60 años comenzaron a ser inoculados contra Coronavirus


Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, el Ministerio de Salud incorporó a los mayores de 60 para ser vacunados contra el COVID-19.


El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, organizó distintos puntos de vacunación para continuar avanzando en la inmunización de las personas contra el COVID-19.

De acuerdo al cronograma de vacunación dispuesto en la provincia de San Juan, a partir de este lunes se inició la administración de vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años.

A través del sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan se han inscripto alrededor de unas 40 mil personas y se estima que ya se han brindado 4100 turnos distribuidos en los distintos centros de vacunación de la provincia.

Asimismo, se recuerda que los adultos mayores de 60 años deben asistir al lugar de vacunación con el turno otorgado por la página.

Centros de vacunación

Albardón: CIC La Laja.

Angaco: Unión Vecinal Villa El Salvador.

Calingasta: Unión Vecinal Villa Calingasta – Barreal: Polideportivo Barreal.

Capital: Polideportivo Escuela San Martín – Estadio Aldo Cantoni

Caucete: Salón San Isidro.

Chimbas: Parque de Chimbas.

Iglesia: Polideportivo Municipal de Rodeo.

Jáchal: Teatro del Bicentenario.

9 de Julio: Centro de Jubilados.

Pocito: Salón La Posta (Mendoza entre calles 10 y 11).

Rawson: Teatro Kummel.

Rivadavia: Complejo Islas Malvinas, CUIM, Facultad de Ciencias Sociales. UNSJ

San Martín: Estadio Marta Orellana.

Santa Lucía: Unión Vecinal Santa Lucía Centro.

Sarmiento: Centro Cultural.

Ullum: CIC Ullum.

Valle Fértil: Salón Cultural.

25 de Mayo: CIC Santa Rosa

Zonda: Salón de Eventos del Centro de Jubilados.

Además es importante destacar que durante esta semana el Ministerio de Salud Pública ofrece la opción de AutoVac a mayores de 60 años para la colocación de la primera dosis, permitiendo así dinamizar la vacunación. Dicho centro de vacunación está ubicado en el Estadio Del Bicentenario, en Pocito.

La metodología del mismo consiste en la recepción de las personas para verificar el turno, luego ingresan con el vehículo, les colocan la primera dosis y luego esperan en posvacunal unos 20 minutos, dentro de la comodidad de su coche, controlando así que no tengan ningún tipo de secuelas después de la colocación de la vacuna. Finalizado este proceso, ya se pueden retirar.

Se debe recordar que al momento de vacunarse, la persona puede acercarse con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas.