Inicio Interés General Profesionales del hospital de Caucete realizaron la primera cirugía de Urología

Profesionales del hospital de Caucete realizaron la primera cirugía de Urología

El equipo quirúrgico del hospital Cesar Aguilar realizó la primera cirugía de urología a un paciente de 69. El paciente padecía una fimosis de nacimiento.



El medico cirujano Alfredo Urizar junto a instrumentadora quirúrgica Paola Leiva y la Jefa de quirófano Mariela Palomo fueron quienes llevaron adelante el proceso quirúrgico que consistió en una cirugía con anestesia local.

Para Urizar “es el punta pie para empezar con cirugía más complejas a medida que vamos adquiriendo instrumental”, explicó.

El profesional que llevó a cabo la cirugía es especialista universitario de urología, egresado de la UBA y formado en el Hospital General de Agudos Carlos Durand de Buenos Aires.

La intervención fue una de las prácticas programadas por el equipo de Cirugías Periféricas del ministerio de Salud Pública, dirigido por el doctor Pablo Arroyo, que tiene su equipo quirúrgico fijo en el hospital de Caucete, del cual forma parte el Dr. Urizar.

El aval para comenzar con estas cirugías también llegó de parte del doctor Juan Pablo Pacheco, jefe de Zona Sanitaria II y de la Dra. Sandra Gonzáles, directora del Hospital César Aguilar.