La vacunación obligatoria del Calendario Nacional continúa aplicándose en el Vacunatorio Provincial


Las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, obligatorios para todos los recién nacidos hasta los adultos mayores de 65 años, siguen administrándose en el Vacunatorio Provincial ubicado en calle Mitre 344 este en turnos de mañana (07.30 a 12.00hs) y de tarde (13.30 a 18.00).



Las únicas vacunas que tienen lugares destinados en cada uno de los departamentos y en el Centro de Convenciones para su inoculación, son la antigripal y las de COVID-19.

El calendario oficial de inmunizaciones de la Argentina ha sido destacado por la Organización Panamericana de la Salud como “uno de los más completos y avanzados” de América, incluye 20 vacunas, que son gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos.

Dentro del calendario, se encuentran las vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos convulsa, meningitis, varicela, sarampión, y la infección por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b (Hib), que puede causar enfermedades como otitis, neumonía y meningitis, entre otras

Algunas de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional
BCG (única dosis) – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.