Inicio General El Centro de Adiestramiento Rene Favaloro duplico la cantidad de testeos

El Centro de Adiestramiento Rene Favaloro duplico la cantidad de testeos

Ante la gran concurrencia de personas que llega hasta el centro medico para realizarse la prueba que permite detectar el covid 19 debieron incrementar la cantidad de hisopados que se venían realizando.



El director del centro de salud ubicado en Rawson Walter Clavel manifestó que se duplicó la cantidad de hisopados hechos en un día. Durante la jornada del lunes se realizaron 450 hisopados, un nuevo pico máximo después de que en el año 2020 el récord había quedado en 267.

Además Clavel comento que esta suba en la cantidad de hisopados se viene viendo después de Semana Santa. Este lunes fue el pico máximo que se obtuvo en un solo día, y recordó que la cabina está disponible entre las 8 y 16 hs”.

Finalmente director de  «la rotonda» contó que hasta este momento el promedio diario de hisopados estaba en los 250 hisopados, sin contar los últimos picos que se dieron en estos días. “El punto de inflexión fue pre semana santa y post semana santa. Creo que por las medidas de restricción que había el año pasado a esta altura, entendemos que se retrasó el primer pico pero hay que esperar a los primeros fríos”

Asimismo, el profesional médico dijo que en cuanto a la positividad que venía teniendo el centro de salud respecto a la cantidad de hisopados hubo un crecimiento de casi un 25% más