Inicio Interés General Entraron en vigencia las leyes de tenencia responsable de animales y perros...

Entraron en vigencia las leyes de tenencia responsable de animales y perros potencialmente peligrosos

En todo el territorio provincial ya rigen las leyes 2005-L y 2190-L. Con ellas se abre el Registro Único Provincial de Animales de Compañía y Perros Potencialmente Peligrosos.



En la jornada de este jueves se presentó el “Programa Acompañame, Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Tenencia Responsable de Animales Potencialmente Peligrosos”. La presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno y estuvieron presentes el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; la directora de Arbolado Público, Alejandra Cano; el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de San Juan, Ángel Frau y representantes de ONG protectoras de animales.

Cabe destacar que el Gobierno de San Juan, a través de la Cámara de Diputados de la provincia y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, además del trabajo de proteccionistas, veterinarios y voluntarios, logró grandes avances en cuanto a legislación, regulación e implementación de políticas que permitan mejorar la Tenencia Responsable de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos.

En este sentido, se anunció durante esta jornada que a partir de este jueves 18 de marzo, en todo el territorio provincial, comenzó a implementarse las Leyes 2005-L y 2190-L. Con ellas se abre el Registro Único Provincial de Animales de Compañía y Perros Potencialmente Peligrosos. Además hubo firma de convenios.