Inicio Interés General El gobierno y los docentes inician negociación paritaria

El gobierno y los docentes inician negociación paritaria

Los cinco sindicatos con representación nacional reclaman un aumento salarial que supere el 29% para equiparar el proceso inflacionario.



El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reúne con los cinco sindicatos docentes que tienen representación nacional en el marco de la convocatoria a la Paritaria Federal Educativa 2021.

Según lo que pudo conocerse, estos reclamarán que el aumento salarial supere el 29 por ciento para lograr equiparar el proceso inflacionario. El primer encuentro será en el Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa, desde las 17.

Debido a la pandemia por coronavirus, la primera reunión se hace bajo una modalidad mixta -es decir, presencial y vía Zoom-.

De ella participan dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación Argentina de la Educación (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera educativa en Nación señaló que «es muy importante encarar las negociaciones» y palpitando lo que será el encuentro entre las partes, expresó que tienen «expectativa de encontrar las respuestas a través del diálogo y recomponer el salario».

Asimismo, durante la charla, aclaró: «No hay techo en las paritarias, queremos tenerla cerrada para la próxima semana».